sábado, 12 de junio de 2010

Amiga Suplente

Este es un post enviado por un Anonimo a richmodernlife@gmail.com:

Amiga Suplente

La peculiaridad de las relaciones humanas resulta compleja, especialmente en el ambiente. ¿Quién no ha ejercido acaso el cargo de “amiga suplente”? ¿Amiga suplente? ¡Claro! Aquella a quien se acude cuando la amiga propietaria se encuentra ausente de manera temporal.


Aquella con quien se canalizan las solicitudes materiales no cubiertas. Aquella quien nos ha llevado a nuestro hogar en reiteradas ocasiones, pero a quien nunca le hemos mostrado siquiera la fachada de la casa. Aquella a quien solamente se le llama para que suministre efectivo, supuestamente de manera crediticia. Aquella a quien se invita a un evento con el fin de que se encargue del BBQ, de la puesta de mesa, de la lavada de la vajilla, de que sea la taxista (ofrecer el vehículo y fungir como conductora ad honorem resignada), o para que asuma las labores de limpieza y mudanza.


También, puede ser aquella a quien se le visita para solicitarle una carta de recomendación o un descuento en la empresa para la cual trabaja. Incluso, podría ser aquella gallinona quien es invitada a un evento para que colabore trayendo un plato (preferiblemente llevándolo antes, y ojalá, olvidando llegar luego al evento). Podría ser también aquella a quien se invita a un paseo para que asuma el pago del hospedaje o aquella a quien se invita al hogar dado que ostenta fama de ofrecer magnánimos obsequios de “apartashower”.


La amiga suplente es también aquella loca a la cual hay que soportar durante cierto lapso con tal de que cumpla un objetivo específico; por ejemplo, aquella a quien se invita como compañía para ir al bar con tal de no entrar solo, a quien luego de un rato se deberá dejar botada entre la muchedumbre, ya que cumplió su cometido. Tenemos también aquella a quien se busca para ejerza la función de audiencia; a quien se eventualmente se llama para que escuche los logros personales, para contarle que ya se dispone de una pareja, o para solicitarle que se haga pasar por la pareja ficticia como estrategia para librarse de una mala cita. También aquella a quien se le llama para entretenerse hablando cuando la pareja no se encuentra disponible, o aquella a quien se invita a una fiesta para rellenar los metros cuadrados del aposento, como si fuera parte del mobiliario del hogar, o para llenar el campo vacante a la mesa. En síntesis, aquella a quien se le encomienda la función de fungir como séquito.


Quizá, podría ser aquella a quien solamente se le llama o escribe cuando no hay nada mejor que hacer, aquella a quien se visita cuando se anda cerca de su morada como entretenimiento casual entre un compromiso y otro, o aquella a quien se busca luego de años para que escuche los trajines del divorcio o los problemas familiares. Existe incluso aquella a quien se busca bajo la trillada consigna de ser la amiga con derecho o la barata psicóloga cuyos honorarios se limitan a invitarla a un café, en el mejor de los casos.


A lo mejor no resulte un nombramiento deseable de indicar en un currículum; sin embargo, algunas ya deberían presentar la solicitud para dejar el interinazgo y convertirse en propietarias. ¿Y ustedes, ya iniciaron el papeleo?

2 comentarios:

  1. todos hemos sido suplentes y propietarios...hemos tratado a gente como suplentes y propietarios y nos han tratado en alguno de esas 2 categorias....el exito sería saber quien nos trata así para dejar de pelarle el diente y nosotros poner pie en tierra y dejar de usar a personas con estos fines...ya que hoy somos nosotros los q usamos, pero mañana nos usaran..y no nos daremos cuenta..hasta tiempo despues...

    ResponderEliminar
  2. La gente tiende a cansarse se ser suplente...

    Muchas veces se cree q se es súper amiguis de alguien, y cuando te das cuenta solo sos el repuesto.

    También hay aquella que se hace mas que conocida de alguien que conviene que lo vean asociado, ya sea por que sea guapo, de buena familia o bien una tica linda (conoce a todo el mundo)... ya que puede ayudar a que la gente asocie la junta con lo que ella representa...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!