sábado, 12 de septiembre de 2009

La generación de Lokas Bien

En el ambiente hay generaciones… hubo una época (creo q los 80…) donde el ser musculoka y con bigote era la moda… donde el look de verse como hombres era lo importante… en los 90´s cambio a la Generación de Lokas Bien… donde lo importante era lo Chic, la fama y el glamour… donde todo es visual y que el dinero es el puente… esto talvez de ver tanta novela o talvez de dio a que las lokas ya empezaban a NO casarse por compromiso y a vivir una vida GAY mas abierta… ahí es donde a la loka demostraba a los demás que pudo salir adelante como gay y de tener una vida mas llena de lujos que su homologo straight (ya que no tenia hijos, ni esposas amas de casa que consumieran los recursos…) entonces para las familias eran mas fácil de tolerar a un hijo exitoso económicamente que a un hijo gay y pobre…. Acá también muchas familias se vieron favorecidas al tener al hijo proveedor… donde valía por lo que daba y no por lo que era. Esa lucha por acumular riquezas, se vio fácil tener un mundo donde lo material era la importante y darle importancia al producto del trabajo, que a la persona y sus valores.

Lo peligroso de esta generación es que es muy de apariencias, que aparentemente no se haga (el jamás nunca…) no signifique que no se haga a escondidas… es una generación que se muestra inalcanzable en el bar… pero como todos tienen necesidades, y se recurre a formas menos bien de lograrlo, acá vemos a las lokas que siempre llegan solas (de no ser un amigo…) a un bar… nunca se les ve apretando a alguien pero se parquean en la sabana a buscar acción…o tienen perfiles falsos en mygaydar.com… teniendo el cuidado de no ser reconocida por otra loka

Esta generación no baila en los bares, ya que es muy chusma estar puliendo piso… de vez en cuando algo electrónico.. pero jamás cumbia, salsa o merengue… estas lokas se quedan con trago en mano para poder ver y ser vistas… si se conoce a alguien en el bar se trata de no parecer muy melosos, ya que las otras lokas pueden pensar que es una puta… y estos perjudica la reputación y las posibilidad que el macho ideal pueda considerar un matrimonio con la cuestionada…

Esta generacion tambien es muy de ponerle nombre a los grupos de amigos, uno de los que mas recuerdo son las Duquesas o Golden… y las American Uyuyui… Era una generación de grupos de amigos y de tener posición común hacia la gente o problemas…

Esta es una vision de la verdadera gente bien (haga click) (x lo menos en Mexico...) es interesante....

3 comentarios:

  1. Muy cierto y quisiera agregar que a principios de esta decada tambien hay una generación que fue la que asistía al desaparecido Punto G y por supuesto asistia todos los sabados al Bochinche de entre los años 2003 al 2005. Esa Generación fue una de las más fancy que hubo.

    ResponderEliminar
  2. Pero y como terminaron todas esas fancy? O drogadictas o quemadas o frustradas. Las que calladitas diseñan su vida, son las que en el futuro vemos llegar más lejos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por lo general no voy a esos bares. Pero cuando voy, siempre me encuentro a las mismas lokas, solo que mas gordas pero igual de talladas...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!