lunes, 30 de noviembre de 2009

Compromisos Sociales

Antes de 25 años mi casa era casi el único lugar de encuentro para los diferentes grupos de amigos que he tenido… y algunos amigos que se han mantenido a través del tiempo…


Yo aprendí de mi mama el gusto por recibir gente en la casa… y siempre ella ha tenido una casa orientada a bien recibir a sus invitados… mis papas tenían una casa en la playa y me dejaban la casa casi solo para mi, lo cual yo aprovechaba y brindaba interesantes recepciones a mi amigos de aquellos años, con el tiempo me canse de atender y deje de hacer invitaciones.



Los años pasan y las personas van pasando etapas… de vivir con los padres empiezan a mudarse solos o con roommate… y de los bares pasan a ser personas casadas… ya casadas (con el llamado freno de mano…) y con casa, los sitios de reunión pasan de bares a casas… y se espera que se roten para que sea justa la atención de invitados…



Cuando se entra en este sistemas de casas en lugar de bares existe un protocolo que talvez parezca muy poco idóneo en el mundo miel de la amistad… los llamados compromisos sociales… que es esto es cuando invitan a alguna casa y entre líneas se espera que se devuelva la invitación… y tiene prioridad quienes han invitado que los que no… parece lógico, pero uno esperaría que el único motor para que alguien llegue a tu casa fuera el placer de la compañía… y si alguien tiene el placer de tu compañía, NO significa que vos tengas el placer de verlo en tu casa otro día…



También pasa que hay gente que prefiere que los inviten y ser invitados en vez de ser anfitriones.. y aunque pase uno pensaría que fuera muy cómodo el simplemente esperar a que te inviten y luego ir a dormir en tu camita mientras otros lavan platos…



Tambien se da que se crea una competencia a ver quien cocina mas exotico o quien se pulio mas... dejando de lado lo importante que es compartir... y se crea una cadena de caprichos y estravagancias... que al final terminan en que nadie quiera invitar por el trabajo que requiere entrar en el juego...


Entonces al ser algo que no esta escrito en algún lado… todos en lo interno esperarariamos algún buen gesto de nuestros invitados… y no significa que invitamos siendo calculadores, simplemente que uno esperaría que tuvieran alguna cortesía de vuelta… y cuando eso NO pasa o cuando vemos que a otros si invitan en vez de nosotros… empezamos a ser mas cautelosos… y seguimos invitando a gente que nos plazca ver y que podamos crear o pagar compromisos sociales que nos llenen nuestras agendas…


6 comentarios:

  1. Por eso es mejor ser loka de bar y no de casa, especialmente para evitar compromisos y tener que lidiar con los desperdicios y platos sucios de los demas que al final no lavan ni un plato.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me parece que esa es una de las excusas que se utilizan para pasar metido en los bares a ver que aparece ... En una reunion social es a veces complicado encontrar a alguien para el interes particular (sexo, empezar una relacion ...), pues con los amigos es mejor no meterse y si son amigos de amigos se puede quedar mal parado si las cosas no resultan ...

    ResponderEliminar
  3. es complejo lo del lugar ideal para ligar... en los bares no es bueno... ni en las fiestas tampoco... solo queda el bnaco y el supermercado..

    ResponderEliminar
  4. a mi por lo menos me encanta recibir gente, aun que no sea mi casa, atender perosnas, brindarles un rato agradable, un trago rico, una boquita especial, algo, no es necesario como dice el autor, recurrir a langostas y platos extravagantes, unos simples frijoles molidos servidos con cariño y en forma adecuada pueden caer tan bien como un fois de gras, y valen 500 veces menos. aca el asunto es recibir, atender, dar, sin esperar la invitacion de vuelta, si te invitan..pues bien...pero sino... uqedas con la satisfacción de haber recibido y atendido a los invitados tal cual se merecían

    ResponderEliminar
  5. NO es regla... pero no vas a decir que después de invitar varias veces te das cuenta que hacen cosas y no incluyen... no seria esperar de vuelta?

    Al final lo importante es compartir... y que sea un sentimiento grupal para que todos sean anfitriones e invitados... ya sea con unos frijoles o con langostinos....

    Sabana Guy

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!