viernes, 13 de noviembre de 2009

La delgada linea entre lo que se piensa y lo que se dice...

En estos días me han pasado varios eventos en los que me puse a pensar sobre que hay que tener mucho cuidado entre lo que se piensa y como se hablan las cosas…

Mi papa quiere ir a ver Cats (la obra de Broadway..) en el Palacio de los Deportes, se organizo con unos amigos de años de el… estuvieron hablando por teléfono de la forma de comprar las entradas… si cada uno iba o si alguien las comparaba todas y luego le pagaban… en la primera llamada el amigo iba a comprarle la entrada a mi papa… dos minutos luego llamaron para decir que mejor no… que cada uno las compre… esto molesto a mi papa y le dijo que tranquilo que por la plata no se preocupara.. pero que estaba bien… pasaron unos días y mi papa masticaba aquel insulto… con ganas de poder decir lo que sentía espero a que llamaran y le agradeció el favor (que no hizo..) y el creía que eran amigos….


Bueno todo se dio por que el señor pensó que al haber dinero de por medio se podía complicar todo y que después terminarían regalando la entrada (y dañando la amistad)…. Y mi papa se ofendió al pensar que ellos pensaran que le dejaría dinero debiendo…



Muchas veces NO se puede decir lo que se piensa… ya que podremos herir los sentimientos de los demás… cada persona tiene una verdad… que se trata como la única y correcta… y que se puede exponer sin importar… aunque como las personas NO son de acero (aunque parezca que si…) normalmente hay consecuencias… Es la parte delicada de las relaciones… como tratar temas sin hacer daño o por lo menos causando el menor impacto posible… ya que se espera que si vemos algo incorrecto es nuestro deber hacerlo saber a la persona que queremos…



Siempre he pensado que no vale la pena pelear batallas innecesarias y que muchas veces el rió debe tomar su propio curso…


No soy de los que a todos reclama… yo creo que si la amistad no vale la pena… es mejor NO arreglarla… y si empiezas con reclamos es para arreglar o mejorar la relación… y para que si no trae (esa amistad) nada positivo a tu vida (o en la balanza se inclina en lo negativo)?



Ahora bien… si la relación importa… es bueno conversar y exponer nuestras molestias… en lugar de tragar todo aquello que molesta… hasta que el cofre se salga y adiós amigo… ya que es mejor ir puliendo un diamante que desecharlo por no estar perfecto… Y que relación (ya sea de amistad o amor…) no hay que pulir?



Y ustedes que piensan, en confianza se puede decir la verdad cual cruda que sea?



Nota: Para saber mas sobre la obra CATS: http://es.wikipedia.org/wiki/Cats

1 comentario:

  1. Mmm, depende del animo con el que se encuetre tu amigo. Algunas veces las mal llamadas criticas constructivas se toman a pecho y terminan por destruir relaciones de a;os o a crear distanciamientos ...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!