miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Síndrome de la Picky Queen

El pasar de una posición a otra es una de las cosas que puede ser lo mas deseado (de pobre a rico) o el mayor temor (de rico a pobre)…



Siempre se ha pensado que las gente rica NO es feliz… sin embargo los pobres tampoco…


Una vez se dijo que NO era lo mismo llorar en una parada de bus que llorar en un Mercedes…


Como dijo Gaby Solis: I tried poor and happy, and guess what? I wasn´t happy…


Aunque como conclusión.. al ser el dinero una herramienta NO debería estar ligado a la felicidad… sin embargo es la meta de muchos…


Cuando algunos Old Poor logran esta meta y se convierten en New Rich… les da lo que llamo el Síndrome de la Picky Queen



Estas son las lokas que por suerte en los negocios (licitos o ilicitos...), trabajo duro o se bien casaron... se les volvio la vida en pocos años... y pasaron de ser pobres a ser gente muy acomodada....


Estos son algunos síntomas del la Picky Queen:


- Nada en su vida se vuelve regular (todo debe ser lo mejor… desde muebles, casa, salidas, vestimenta, auto, etc…)


- Se pavonean (se lucen...) y les encanta el show off (mostrarse y que todos se den cuenta que son ricos…)


- Olvidan el pasado (lo comentan muy poco o nada… y muchas veces lo retocan para parecer menos piso de tierra o sencillos…)


- Les gustaría estar con gente de su nivel… sin embargo disfrutan de tener gente de menor posición para que ellos sean el punto de atención… (Es mejor ser Cabeza de Ratón que Cola de León…)


- Les gusta hacer pensar que el dinero no es algo importante… (aunque su mayor temor es perderlo... y pueden mentir, sacrificar el amor, robar, estafar o matar por mantener sus caudales llenos...)


- Si tienen algo que no es Premium hacen la aclaración a los demás, para que no se piense que ellos aceptan cosas que NO es de primera…


- Se vuelven incómodos… requieren mas para vivir y lo hacen ver como vital (aunque antes no tenían mucho… y así vivían… )


- Se vuelven paranoicos (creen que todos hablan de ellos y creen que están con ellos por interés… aunque en muchos casos NO invitan a los amigos lo que lo hace muy improbable…)


- Hacen malas caras cuando se trata de incomodarse… (ya que no están acostumbrados..)


- Tienen gustos excéntricos…


- Se creen en derecho de decir lo que piensan sin importar los demás…


- Tratan a los mas sencillos como si fuera obligación servirles de gratis...


- Creen que taparon toda huella de pobreza… y que pasan por Gente Bien de Toda la Vida


- Creen que los demás deben tratarlos como realeza… solo por ser ellos…


- Tienen un Check List donde aparece todo lo que una Persona Bien debe hacer y tener... y ellas tratan de seguirla fielmente.... (en esta lista aparece: Viajar, Casa de revista, Tener negocio propio, tener propiedades de alquiler, tener un reloj Rolex, vestir minimo de Diesel, carro del año (ojala excentrico...), muebles de minimo Altea, tener un marido de bien, etc...)



No se por que la gente exagera tanto… y en su obsesión de riqueza, olvidan lo que realmente importa…



Recuerden que entre cielo y tierra NO hay nada oculto… y muchas veces hacen un show que nadie cree y pasaron de ser gente respetada a la comidilla de los demas…


Y ustedes han conocido a alguna Picky Queen?

9 comentarios:

  1. Sí, a muchos se les olvida sus orígenes, y despues de usar camisas de ropa americana, pasan a sus Diesel y D&G, bendito sea Dios que pudieron superarse, pero que no tengan que inventar que nacieron en la Bíblica cuando en realidad fue en el San Juan o Carit, para que mentirse a uno mismo si uno sabe que mucha de la pantalla que inventó es mentira?, ejemplos de estos subonazos sobran, el que se casó bien, el que robó bien, al que le pusieron todo a su nombre y arrasó con todo.....miles de ejemplos...y como ya habia escrito antes....al final el cobre se sale....
    La vida de buenos gustos implica cumplir una serie de requisitos, esos must, que las niñas new rich se los aprenden de memoria y recitan tal cual biblia....jamas tomar cerveza, sino de grey goose para arriba, cigarros...jammmmmmmás derby....dunhill o benson ......cena? el sushi o "suchi" que entre mas raró o caro sea mas les gusta....que rico un buen arroz con frijoles.....JAMAS...PROHIBIDO....comida de peón...quien sabe si el papa no era uno.....

    ResponderEliminar
  2. La gente quiere jugar de ricos... que lo que arman es un teatrin malisimo que nadie cree y que evidencia MIL de donde vienen...

    ResponderEliminar
  3. Don't be fooled by the rocks that I got. I'm still, I'm still Jenny from the block.

    ResponderEliminar
  4. Aunque muchas no quieren ser recordadas de cuando eran pobres...

    Este es el video JLo... (Jenny from the block)

    http://www.youtube.com/watch?v=HRFmAYh3aRc

    ResponderEliminar
  5. es mas de orgullecerse el haberse levantado....pasar de el piso de tierra y cocinita de gas a ceramica y cocina electrica, y luego marmol con vitrocerámica.....esa es la historia de muchisimos ticos que empezaron con las uñas y hoy dia se enorgullecen de lo que lograron (muchos de nuestros abuelos, tios, primos y conocidos pasaron por esto) y lejos de sentirse menos, se sienten totalmente realizados de haber conseguido esas metas sin proponerselas, simplemente porque a punta de trabajo se fueron obteniendo. Encoleriza ver estas trepadoras sociales que en cuestion de meses quieren aparecer con el audi y el tag heuer en mano, cuando se les olvidó que las cosas del cielo no caen, que hay que trabajar y luchar por ellas y q no solo poniendose en doggy style se consiguen (claro que es una via muy facil y usada por muchos) y que lo peor es q se cegan con el brillo de lo caro y ostentoso y se les olvido cuando viajaban en la periferica, comian en descuento y usaban un reloj chino

    ResponderEliminar
  6. No todas las Picky Queen se enriquesieron Robando o Chuleando... hay quienes se consiguieron un super empleo o la empresa les pego super bien... ya que ahora es mas facil hacerse rico de la nada... como hay muchas que los medios no fueron los mejores... para ambos casos el pasado NO existe... y solo vale el brillo de sus nuevas gemas...

    ResponderEliminar
  7. Oye es la última vez que dejo un comentario. No estoy para leer este tipo de post. No comparto eso de andar viendo quien tiene, quien pretende y quien anda hablando bien o mal de los que tienen, pretenden o no tienen.
    Suerte con tu espacio personal.

    Saludos un (tipo) cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Hey, lamento mucho que no te guste el espacio... creo que ha mantenido el mismo corte... que es tomar fotografias y que cada uno refleccione... te agradezco mucho la serie de comentarios que has posteado... han enriquesido este espacio... espero que me sigas leyendo en algun momento... como todo espacio este va evolucionando en modo prueba y error... esperando que llega algun momento que se madure... ademas que la cantidad de post que tienen pocos dias de diferencia, hace que algunos gusten y otros no... ojala que en un futuro te guste lo que se pudo logar...

    Se despide,

    Sabana Guy

    ResponderEliminar
  9. Hay niños sonará como cliché barato de Tarjeta de Hallmark, pero la riqueza se mide en la medida en que tus amigos estén para vos en las buenas y en las malas.

    Un buen amigo está con vos en Orlando FL en el shoppíng de Black Friday, y cuando no se puede se mete con vos en La Ropa Americana.

    La gente vive detrás de un velo ficticio de glamour y belleza que al final es simplemente una venda que te tapa de ver la realidad.

    Me parece muy acertado el comentario y lo comparto 100% La plata no es la felidad, pero ayuda un monton a estar feliz, y sos más feliz, cuando compartes lo que tienes con la gente que quieres. :P

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!