lunes, 9 de noviembre de 2009

El amor que cambia…

Un día de estos conversando con un amigo… le pregunte que si ya a cierta edad (30+) se vuelven a sentir mariposas en el estomago y que todo es como un Libro de Cuentos (o el llamado Mundo Miel)




Quien no ha vivido un cuento de Hadas? A pesar de que me considero malo en el amor y que muy seguido tengo el pensamiento que soy de los que se quedan solos… yo también viví un cuento de hadas…. Todo remota al 2000 o 2001…. No me acuerdo… yo estaba en la universidad... ya había conocido el Chat y algunas redes sociales para amigos… pero igual que ahora solo gente rara se encuentra en el Chat… y había conocido a cada uno… que daba mas miedo que el anterior… un día quede con un chiquillo en vernos en Letras de la UCR… yo estaba aterrado… tanto así que me escondí en una columna… por si era otro freak salir corriendo… pero esta vez no fue así… un chiquito súper lindo… (de hecho el que mas me ha gustado hasta la fecha…) hubo una química instantánea… nos encantamos… fuimos por un trago a un bar (Punto G…) y conversamos toda la noche… esas noches en las que el tiempo se quiere detener y cuando te das cuenta estas desde hace horas fascinado… lo fui a dejar y seguíamos conversando desde la calle… y no querías que terminara la madrugada… luego de ello pase los momentos mas felices de pareja… nos acostamos hasta un tiempo después (pensando que así funcionaba los cuentos de Hadas… jejeje) y en resumen todo fue mágico… recuerdo una vez que estábamos conversando ya tarde en el auto y me quede dormido en sus regazos… y al despertar vi como se me quedaba mirando fijamente mientras yo dormía… bueno… fue la época mas mágica que tuve en esa área…



Mi duda a mi amigo era si yo en este punto podía esperar que se repitiera la historia o ya mas viejo eso no pasa… el me dijo que el amor cambia… que ya la ilusión NO se siente como cuando se tiene 18 y luego complementando con el marido de un amigo quien dijo: el amor es una decisión… es algo que uno se propone a que funcione (on a daily basis)…



El panorama creo que funciona así: ya con algunos años encima… y solo… conoces a alguien que te guste… que este acomodado, que busque tener una relación estable… lo conoces pruebas que tenga un buena química sexual (aunque para algunos NO es lo principal..) y con esto te embarcas a casarte con alguien que tiene el mismo target que vos… ahí se aprende a tolerar faltas y conocerlo mas… y se crea un sentimiento mas que aprecio que es la chispa… y así se obtiene una relación mas real que esa pensada en que todo se de a punta de magia (como Encantada… de Disney…)



Pero el amor es una decisión? Será algo planeado? O ya con los años uno aprende mas a pensar que es lo que conviene en vez de guiarse por emociones? Otro amigo me dijo que siempre se puede sentir viviendo en Mundo Miel… que mas bien era de preocuparse si NO se sienten las mariposas al ver al amado…. Y ustedes que piensan sobre ello?



8 comentarios:

  1. Qué difícil!!! Eso depende de cada quien, pero se pasa por una despersonalización cuando el matrimonio acaba como el de las abuelas, simplemente a conveniencia... Duro darse cuenta de que el príncipe azul no tocará nunca la puerta, pero también duro asumir que el amor romántico a como nos lo han hecho creer no existe. Sin embargo, la sabiduría popular apunta que "a todo chancho le llega su hora"... a ver cúando???

    ResponderEliminar
  2. ¨A todo Chancho le llega su hora...¨ese es el misterio del siglo XX... que frase mas fuerte... sera verdad o sera el consuelo de los criadores de gatos y perros?

    Con el tiempo se va perdiendo esa ilusion... y tambien se dice que el mucho escoje con lo peor se queda... habra quienes nacieron para estar solos... ? y en vez del cerdo estar en la mesa de navidad... lo convertimos en mascota... (y asi NUNCA le llego su hora...)

    ResponderEliminar
  3. tal como el autor, pienso que pedrada que esta para el perro, ni metiendose al cafetal, el asunto es si a algun dia nos va a tocar la pedrada.....
    tengo si la creencia que algunos seres nacimos, y me incluyo, de los que vamos a pasar por la vida sin estar con alguien, simplemente porque no nos tocó....es simpático ver como las mujeres de hace algunos años 80-90s iban a la universidad a MMC, a mientras me caso, basaban toda su carrera en ser esposas, madres y perfectas julia child de la cocina....algo muy de los 50s que duró y sigue....ahora ya las mujeres no estan tan ensimismadas con la necesidad de formar un hogar, esposo, hijos...sin embargo en caso de las lokas si....en la mayoria de los casos existe esa necesidad de encontrar el odiseo, el principe azul, el dios griego bajado del olimpo....a algunos les pasa, lo consiguen se aman y vida perfecta, otros tropiezan de odiseo en odiseo y siempre piensan que el siguiente es el apropiado, yo mas bien creo que hay que esperar y q aparezca solito, a lo mejor ese amigo de toda la vida sea tu alma gemela o simplemente que no la existe.....hay mas cosas en la vida que gastar energía cerebral y dinero en psicologos, que estar en ese autocastigo de "porq no tengo marido", "porque no me aparece nadie, "porque aquel si y yo no" "porque me dejaron".....si aprendemos a dirigir los esfuerzos hacia otras actividades.....esa necesidad de marido, esposo, concubino o lo que sea pasa a un segundo plano y podremos ser excelentes en asuntos que eramos normalmente buenos y a la vuelta de la esquina a lo mejor esta el adorado esperand......

    ResponderEliminar
  4. tenes razon... es muy dificil... es solo quedarse esperando... no se por que la sociedad le da tanta importancia a casarse... y fatal cuando todos a tu alrededor estan casadillos... jejeje (good 4 them...) pero bueno! Aunque pensando bien... si uno estubiera rodeado de solteros... no se pensaria tanto en ello... o no?

    ResponderEliminar
  5. Eso suena a "nació para maceta..." , existe la vulnerabilidad y determinación social, pero nada esta escrito en piedra... Se nos olvida algo, la estructura social heteropatriarcal no debería aplicar para nosotros y seguimos utilizando la misma vara para medir cosas tan disímiles como piedras y papas... Yo no estaría tan seguro de que las mujeres han cambiado cuando vemos los índices de violencia, ni cuando estudios arrojan que se definen como mujeres por el hecho de ser madres... sus aspiraciones y posibilidades se siguen truncando en una sociedad donde la visión de género es la que propicia que se crea en ese príncipe azul. Y lastimosamente donde por extensión, por esa visión dicotómica del género terminamos metidos... aspirando a algo que no necesariamente es... Ahí si estoy de acuerdo, es tanta la obsesión por lo que se dice que debe ser, que tal vez pase, llegue o esté y tan siquiera lo veamos...

    ResponderEliminar
  6. Se dice que el principe azul NO existe... sin embargo que pereza saber que nos espera una vida con alguien que este a nuestro lado por necesidad (afectiva, economica, social, etc...)

    ResponderEliminar
  7. LEPITO:_:

    Todo es color de rosa, todo es miel sobre ojuelas.... estoy por cumplir 30 años para ser exactos el 17/11.Me enamore, tenía 5 años sin pareja pero mi necesidad de compartir mi vida me llevo a la busqueda deunnuevo amor que mal pago, pero esono importa lo importante es o lo mas interesante es sentir el cosquilleo en el estomago, esa revolución de hormonas que es única yno se compara con nada del mundo... puedo decir que despues de los 30 si se puede volver a sentir el cosquilleo ó la revolución de saber amar y de poseer un gran corazón y entregarlo sin miedo a nada...

    ResponderEliminar
  8. El amor nos recuerda que estamos vivos!

    Creo que no tenemos que conformarnos con que nos complementen sino hay chispa...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!