lunes, 12 de abril de 2010

Letanias

Letanías

Hay códigos entre los diferentes grupos de amigos de lokas, hay quienes acostumbran reunirse en casas, otras en bares, otras de tratarse en femenino, otras de acostarse entre ellas o pasarse los hombres…



También algunos acostumbran acuchillarse entre los miembros… de esos grupos que cuando inventan algo, uno piensa: que pereza ir… ya que ahí te sacan desde defectos (sobre peso o tono de piel), hasta los trapos sucios (ojala con amigas que te conozcan desde hace tiempo…) y les encanta enfocar la atención en algún miembro.. para así no ser ellas el blanco del resto… entonces es donde uno dice para que enemigos, cuando tengo estas amigas…



No hay nada mas agradable que llegar a un lugar en confianza… donde se comparta sin estar pendiente de que si se repitió ropa, se llego en taxi o si engordo… aunque pareciera fantasía… si hay grupos así… y talvez algún día las Lokas Bien… dejen de lado todos sus issues… y no sean mas grupos de los que hay que irse de ultimo (ya que la que se levanta y se va, es la próxima en ser destrozada…)



A veces uno mira hacia atrás y por ejemplo recuerdo del primer grupo de loquitas al cual perteci… era el 2000… y uno gay… de colegio pequeño y de barrio viejo (ósea sin gente contemporánea, menos lokas…) así que la única ventana al mundo era el Internet (en aquella época Latin Chat y El Chat…) así conocí a unas lokitas ruraleñas con las que fui a la disco los domingos (que fina… dirán algunas…) me acuerdo que antes de las diez… todas mi amiguitas salían corriendo para agarrar el ultimo bus a Puntarenas, San Ramon y Turrialba (por cierto la lokita de Turrialba era muy coqueta y para no arrugar la camisa venia sin tocar el respaldar del asiento desde su pueblo y sin olvidar el detallazo con el Handsfree (manos libres para celular de cordón... en el bus…) bueno que inocente que era uno … cuando se recuerda eso… uno dice en que momento estuve también en grupos que eran prohibido las pistolas (o cualquier otra arma de fuego...), ya que al final mas de una los usaría… ya que terminaban siendo una carnicería entre amigas…. O bien encerradas en el Buen Pastor... por homicidio contra la amiguis... también alguna que otra en el Virilla... entre las rocas...



Bueno… y así en la búsqueda de la amistad… uno va pasando por diferentes gentes con los cuales se comparten en diferentes momentos de la vida… y con la fe de irse mejorando... aunque unas lokas que se detuvieron en el tiempo y cada vez están peor... o uno se pregunta como es que todavía son amigas?


Hace unos años con un grupillo de amigos, se molestaban en modo juego, con una serie de letanías hasta que alguna no pudiera responder.


Estas eran algunas:


1- Junta Cincos!


2- Campesina!


3- Llena de Hombres!


4- Carpio por la Pista!


5- Meretriz!


6- Carné del IMAS!


7- Pali!


8- Canasta Basica!


9- Ruraleña!


10- Barata!


11- Piso de Tierra!


12- Chancletuda!


13- Loka Guatuza!


14- Marginal!


Aunque pensándolo bien talvez estos juegos puedan ser válvulas de escape para sentimientos encontrados… jejeje



Y ustedes que hacen entre amiguis?




Notas: Buen Pastor: Carcel de Mujeres, IMAS: Instituto Mixto de Ayuda Social, Carpio: Zona Marginal, Pali: Supermercado Económico, Virilla: Puente sobre el río Virilla que la gente ha utilizado para el suicidio...

12 comentarios:

  1. concursos, recitaciones, bailes alegoricos, shows de variedades, procesiones de semana santa, interpretaciones, jajajajajajaja mucha cosa diferente......

    ResponderEliminar
  2. Lo que te falta es fiestas de caridad y tenes un Club de Leones... jejeje

    ResponderEliminar
  3. y si hay leones, leoncitos, leonas y gatas dentro de la fiesta....así q si es un Club Leo totalmente

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, que buena esta entrada... Te felicito.

    Princess

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti, princess! por enriquecer este espacio y por leer el blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando nosotros aprendamos que somos seres humanos, todos iguales sin ver si alguien tiene mas dinero o mejor carro seremos mejores personas. Nacimos sin nada y cuando nos entierren dejaremos todos nuestros bienes materiales. Que importa si una es piso e tierra, o la otra Miss Pali... lo que importa es lo que se lleva en el corazon y lo bueno que seas como persona. Lo demas son carajadas.

    Princess

    ResponderEliminar
  7. Con los años uno va aprendiendo eso... y ojala podamos crear una comunidad Mundo Miel!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja mundo miel...

    Princess

    ResponderEliminar
  9. Nunca habías oído hablar del Mundo Miel?

    ResponderEliminar
  10. Nope, sera algo como lo de anoche? jajaja hace una entrada del mundo miel... lol

    Princess

    ResponderEliminar
  11. Princess, reí mil anoche... todos súper simpático! Solo q a veces soy como tímidos con grupos nuevos!

    Lo que también me gusta es q de una noche como ayer salen un montón de ideas de entradas... no de relatar lo q paso... sino de cosas de la vida q son material!

    Espero verte muy pronto!

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!