jueves, 22 de abril de 2010

La Loka Ascensor


La Loka Ascensor

Cada uno con su lokera y sus manías… mientras NO le haga mal a nadie… debería uno pensar con tal de poder convivir en un mundo cada vez mas diverso… y hay quienes les gusta el helado chocolate y otros el de vainilla… decía un amigo… pero eso es otro tema…



Tengo un amigo a quien le solía llamar el salvador MUCAP (por un anuncio de esta mutual, en el que llegaba un superhéroe a ayudar a los necesitados con prestamos en mejores condiciones…), pero un día de estos hablando… me sugirieron el nombre de la Loka Ascensor… ya que hace que su marido pase del sótano al penthouse de un solo paso…



Entonces que seria una Loka Ascensor… son aquellas que les encanta sentirse en control de la relación al haber sacado del fango al otro… entonces se gana la admiración de su pareja… ya que le debe mucho a su salvador… y es el ejemplo a seguir de una vida madura y sana… No tiene de nada de malo que estas lokas se sientan la Madre Teresa… una loka bien tiende a ayudar a los menos afortunados solo que normalmente lo hace dando un moneda dorada a los niños en las calles y en la iglesia… aunque por miedo a ser asaltadas o secuestradas, muchas tienden a cerrar los vidrios y acelerar cuando pasan por la capital… o de no mirar a nadie las que escogieron una caminata a favor de su salud en San José downtown…



Para volver con la historia… lo que era interesante en esta… es que no se trata de aquella millonaria excéntrica que tiene ahijados viviendo en mansiones Art Deco… y que les presta un gran mercedes para que hagan las compras…



Estas lokas son normal o talvez lo que uno vería como lokas NO tan bien… que tienen como pilar de vida la escalera (siempre habrá gente en escalones abajo y gen… BORRADO) entonces que ocupa para sentirte que es exitosa? Ocupa buscarse una chusmita mas problemática que ella (aunque uno pensaría que cuesta mucho) y así sentirse superior y que tiene una vida digna… Entonces la Loka Ascensor es aquella que busca a su marido entre las chusmas y las problemática (dígase alcohólica, prostituta, drogadicta, las que deambulan sin hogar, loca psiquiatrica, iletrada, como le diría a mis amigos: Escoja usted…) Lo curioso de estas lokas es que normalmente la gente pensaría: si no han podido salir ellas mismas… como es que tratan de sacar a alguien mas? Entonces como hay sótanos de sótanos… también hay penthouse de penthouse… así lo que para uno es un rancho…para otros es una casa decente con un techo millonario… dígase un puente…



Hablando también me decían que con respecto a esta loka amiga mía… que de por si que casarse con una loka bien reconocida NO era tan viable ya que cada oveja con su pareja y si sos exitoso.. buscaras a alguien igual… entonces le queda de dos: una es conseguirse una igual que NO le deba nada o una chusmita que la admire…



Y ustedes a que piso van?



10 comentarios:

  1. y tambien hay q considerar dentro de la loka ascensor...a la que está abajo y va viendo como se va guindando de trenes para llegar a su destino final, como que las van subiendo de nivel, planta baja, mezzanine, 5to piso y ya no le hablan a nadie...y una vez que consiguen el penthouse se vuelven mas pesadas y finas que la caca de gato...pero se les olvida como lograron conseguir todo eso y como las personas de su alrededor vieron tal despunte, que si hubiera sido por merito propio es de aplaudirles...pero si es por chulada...que triste.
    Dichosos y brillantes sean los que logran ese objetivo, porque quiere decir que son realmente inteligentes y logran alcanzar una meta....pero ir subiendo a punta de culo y chuladas.....sin comentarios....
    Diversas situaciones se dan..tantas como los colores, no sabemos si la que logro subir era porque vivía en miseria extrema y decició no volver ahí....pero el caso terrible es aquel que sube para mantener una cortina de humo delante de los demás y sea considerada la millonaria, la estudiada o la pudienta....este tipo de personajes (que existen demasiados con nombres y apellidos) creen que por haber logrado esa posicion...o tratado de lograrla...van a borrar su origen humilde o su pasado venido a menos...y que ahora tratan de resarcir con el fofo, viejo, u horripilante millonario que las logró subir a la punta del iceberg....

    ResponderEliminar
  2. jejeje... son las que apagan la luz a la hora de cumplir...

    ya que NO hay almuerzo gratis!

    ResponderEliminar
  3. y todo el mundo alrededor conoce de sus verdades (las menos) y sus mentiras prefabricadas y listas para armar, que en mentes solamente de brutos pueden hacerse la idea, que van a engañar a alguien....o "tratar" de mantener el circo que han querido creerse....pero que lamentablemente de circo solo tiene un payaso...y es el q inventa tales cuentos....

    ResponderEliminar
  4. Y creen que el sol no se oculta en el imperio británico... así creen q sus mentiras seguirán eternamente...

    ResponderEliminar
  5. y que es peor....que los enfrenten y les digan en la cara sus mentiras o que TODO el país murmure a sus espaldas diciendo...ya viene con las mismas historias del nuevo apartamento donde acaban de invertir los papas...o del auto fantasma....y te aseguren que el contrato esta ya firmado y ya ya nos cambiamos de condo...Q HORRORRRRRRRR

    ResponderEliminar
  6. o que las que inventan que las madres estudiaron en el extrangero (ya que era de abolengo...). Estas son señoras muy decentes y trabajadoras, pero de la gran clase media que hizo grande a este país... pero NO así cumplen los deseos de sus hijas, de ser hijas de cafetaleras o hacendadas...

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente todos nos quejamos de las aranitas, escaladoras, chulas, o como le digan. Pero si no hubiesen locas ascensor no existiesen todas esas loquitas que andan viendo que les tiran.

    Saludos y feliz fin de semana.

    Princess

    ResponderEliminar
  8. correcto... solo q se tiende a ver mal al que menos tiene...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!