lunes, 5 de abril de 2010

I will be delgada to fit into my Prada


Quienes no han oído esa frase en la canción Fashionista? Solo que la original es wanna en lugar de will… Esta frase envuelve mucho de lo que es importante en el ambiente gay…



Hablando con un amigo sobre como los viejos valores de las Lokas Bien, y como se han ido limpiando por las nuevas generaciones… las reinas y millonarias han sido cambiadas por las Arañas, Darks y Emos… y como sorprende cuando alguna jovencita sale a las calles con Corona de Swarovski o dejandose decir que es la Paris Hilton tica (rika, rilka, rika!!!!) bueno… y uno piensa: No puede ser que todavía hayan algunas que no sepan ver los errores de las mas veteranas y vean que ya las reinas y millonarias están pasadas de moda… ya que no hay séquitos para nuevas reinas y ya las lokas no caen tan fácil, cuando se tratan de fortunas ficticias… ya con los años la comunidad ha desarrollado formas de encarar a las falsas reinas y mostrar al publico en general sus cuentas llenas de deudas…



Volviendo al tema… si las reinas cayeron y las millonarias fueron enfrentadas… que paso con ellas? Cual es la nueva meta de aquellas una vez veinteañeras? Bueno la respuesta la encontraron en el gym… y estar fit es el nuevo Little Black Dress todas corren al ver que ya no son las princesas del baile… que ya para la edad tuvieron que tener mas logros, activos y un marido estable (cosa que no lograron)… entonces? Las gorditas a bajar de peso, las delgadas a rallarse con las pesas y así todas pecando con solo el licor (ya que sin bar… cuesta encontrar macho… so para que estar bellas si nadie te ve…) vemos aquellas que nadan y comen solo 10 almendras, las que corren y hacen spinning, las que solo comen Light, las que van al cine solo con una botella de agua, las que van al nutricionista, las de aeróbicos, las que se inyectan para aumentar masa muscular, las que se drogan para adelgazar…. O las que combinan algunas… todo con tal de estar delgadas y en la carrera armamentista de estar fit antes de los 30´s ya que después de eso cuesta mucho… y de ahí para delante con gym, cremas, embrujos de luna y otros varios… manteniéndose hasta donde el cuerpo aguante…



Ahora se ven grupos de lokas fit… todas sin camisas… con pavor a las microllantas… y comiendo zanahoria con limón en las reuniones… compartiendo entre ellas nuevas dietas y viendo quien tiene el índice de grasa más bajo y quien levanta más peso…



Lo bueno de esta tendencia es que hace un poco mas justa la competencia, ya que si se juzga solo por riquezas las que no tienen cuna tienden a perder, si es por bonitas es complicado ya que es algo con que se nace… mientras que con el cuerpo es mas sencillo ya que todas o la mayoría pueden llegar a ser al menos una Loka Mitológica (Cuerpo de dios, cara de bestia…. como decía un amigo mió….) y las bonitas se complementan… ya que jala mas un buen cuerpo que una cara bonita… pareciera ser…



Y ustedes viven aterradas por las microllantas?



9 comentarios:

  1. y la competencia no puede ser tambien por simpatía? educación? cerebro? no decían que el mejor musculo del cuerpo era el cerebro?......acertado el comentario que un cuerpo jala...pero cierto tambien que el cuerpo es cuerpo, no habla, se usa, se puede tener sexo con el cuerpo pero hasta ahi.....y decía José José que hasta la belleza cansa....
    Esto no deberia ser una competencia por quien es el del porcentaje de grasa mas bajo, sino una competencia interna por tener salud, por tener un cuerpo equilibrado, sin drogas sintéticas...y no por ver quien logra el six-pack antes para arrancarse la camisa en Club Oh y bailar al estilo de right said fred...im so sexy!

    ResponderEliminar
  2. como decía un amigo... uno no es un lector de almas... y desgraciadamente o afortunadamente (según quien sea...) lo 1ero q se ve es el físico...

    ResponderEliminar
  3. Me parecio una muy buena crítica real de un ambiente y más bjetivo, considerando que ahora la norma es tener una buena forma....
    Me parece genial lo que dices y atinadas las imágenes propuestas...

    ResponderEliminar
  4. Q bueno q te guste.... gracias x compartir lo que piensas... ya que mi gran temor es creerme el dueño de la verdad y los comentarios ayudan a dar diferentes percepciones del tema tratado!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, porque al mismo tiempo eso me hizo meditar... la belleza sinónimo de riqueza, será tan real?
    Al mismo tiempo, porque tanto feo rico jaja
    Aunque sin jalar mucho el filosofar un día le dije a un amigo que existían muchos centros de estética pero sería igual cuando invertimos tiempo para el alma, nuestra naturaleza en toda su integralidad???
    Y qué pasa con el amor propio....

    ResponderEliminar
  6. como dije anteriormente: Nadie es un lector de almas... como saber q tratas con un espíritu blanco... en vez de la muerte en bikini (como decía mi tia)

    ResponderEliminar
  7. Acaso el alma no sé ve en el cuerpo, es una asociación de que uno es un reflejo integral, como diria un arquitecto, músico y hasta el pintor opinarían que la selección del color, su estética, armonía y melodia de la imagen esta apreciada según o depende del ojo que la observe...
    Dicen por ello trilladamente el alma es visible en los ojos del otro... pero agregaria que se ve en sus actos, su modo de pensar para si y para con sus aptitudes...

    ResponderEliminar
  8. Ok, la entrada esta muy buena y muy de acuerdo a lo que se vive en el ambiente gay y no solo local, sino a nivel mundial. Hoy dia, independientemente si es gay o hetero todo gira alrededor del fisico. Gym, suplementos, ropa, cirujias de estetica, etc. Si vos llegas a una disco, un restaurante, un bar, una casa o cualquier lugar y pasa una persona con buen fisico, bonita cara, o al menos una de esas caracteristicas, por instinto te va a gustar. Sin importarte si va a misa o no, si es inteligente o no, si tiene buenos sentimientos o no. Para darse cuenta se esa persona es mas que una cara bonita tenes que conocerla, compartir mas con ella, de lo contrario no lo sabras.

    Yo conozco gente que se han enamorado de personas no muy agraciadas fisicamente pero no fue un amor a primera vista, fue un amor que nacio al ir conociendo a esa persona.

    Chic@s, feliz semana!

    Princess

    ResponderEliminar
  9. Decia un conocido: Se ocupa algo para hacer el primer amarre mientras se enamoran de uno... para algunas es el físico, otras la carisma, otras el intelecto y para otras el dinero... igual valido cualquiera...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!