jueves, 11 de marzo de 2010

Defender lo Indefendible…

A ustedes les a pasado que tienen al frente un evento que no puedo simplemente obviar… como encontrarle las joyas de la señora en el bolsa de la empleada de confianza de años… hay cosas que simplemente se quiera o no… hay solo una salida y esa es alejar y cortar relaciones…



Hace unos meses organice una cena en mi casa con amigos de confianza, solo que esa vez incluí a un amigo de años que nos reuníamos de vez en cuando… como era una cena en confianza, mas las algunas veces exagerado trato de amigos lokas, que la noche anterior jugamos a buscarle un nombre de mujer a todos, dependiendo de sus personalidades… era simplemente un juego… sin mayor impacto… esos nombres eran: Teresita, Maruja, Britanny, Mildred, Devorah, Salome, Ingrid, Sonia y el del teacher, pero no recuerdo… bueno… hicimos unas hojitas con los nombres para los que no pudieron asistir a esa pre-actividad un día antes… bueno para no aburrirlos, el día de la cena todos nos presentamos y nos repartimos los papelitos, solo que note a mi tímido amigo, un poco mas callado de la cuenta… se comió y se rió… y otro amigo se ofreció a cambiar su ruta (San José – Curridabat) para dejara dos amigos en Heredia… un amigo de confianza y el tímido (nuevo en el grupo..). La pasamos genial… creí yo… tras comer mi famosa sopa azteca y quedándonos un buen rato conversando…



Cual mi sorpresa que un amigo me llamo al otro día, indignado ya que mi amigo (el nuevo..) había puesto una frase en el facebook la cual se leía: AYER FUI A UNA CENA, DONDE PONIAN NOMBRES DE MUJER, YO NO SE PORQUE DIOS NO LAS HIZO MUJER DE UNA VEZ, ME ALEGRO HABER CAMBIADO DE GRUPO DE AMIGOS… me dolió tanto el darme cuanta, ya que lo aprecio mucho, pero que puede hacer uno en esas circunstancias? Yo no se porque la gente no es mas prudente con sus comentarios (ya que somos dueños de lo que pensamos, pero esclavos de lo que decimos…), ya que muy mal agradecido de la cena y hasta le hicieron ride… además del buen trato y de la muy gran estima de mi persona… pero como puedo obviar que insulto a mis amigos y a mi? Al oír la noticia me entristecí al verme atado de manos… ya que la ruptura de la relación era la única salida… y me dio risa que unas horas antes converse con el como si nada…



Creo que debemos ser mas tolerantes y comprender los contextos de las cosas… tratando de dejar siempre las puertas abiertas…



Y ustedes han tenido que defender lo indefendible?

2 comentarios:

  1. lastimosamente en este mundo de "lokas" tienen que existir casi que sociedades secretas donde el que quiera ponerse tacon lo haga, el q quiera llamarse maria teresa lo haga...sin el ese susto de "mañana aparezco en facebook"....muy cierto eso de no poder escoger la familia...pero a los amigos sí!!!! asi que si uo decide tener un grupo de amigos con nombre de estrella de rock o de mucama..es la decision de uno y punto.....y la historia es no revolver amigos que uno pensaría que se puedan llevar bien, o que se escandalicen por un seudo-travestismo...porque en el fondo se mueren por hacerlo pero el "que-diran" los persigue.....

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon... solo que a muchos les entra el deseo de Juzgar muy fuerte lo externo... y se olvidan de la casa... creo que ante todo la tolerancia... ya que nunca se sabe y termina en la esquina de la bíblica o haciendo un show en el B8... tras criticar bromas entre amigos...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!