martes, 22 de diciembre de 2009

Mira si es la Propia….

Al paso del tiempo uno forjando una imagen a los demás, esta imagen puede variar según la cercanía que se tenga… es la impresión que dan a los conocidos de vista… y otra a los amigos muy cercanos o a la pareja… uno quisiera pensar que a mayor cercanía menos filtros o mascaras… aunque algunas veces hay gente tan elaborada que ni ellos se acuerdan como son en realidad…



Tengo un amigo que por muchos años se dio a conocer como loka brava (una persona a la que hay que cuidarse…) una persona que le encantaba crear escenarios y telarañas… solo que a los años se dio cuenta que tanta elaboración no dejaba mucho (bueno eso quisiera uno pensar o talvez fue una estrategia…) y de un momento a otro se caso y con ese evento empezó a crear una campaña de cambio… quiso hacer pensar que era la Cruella Devil de 102 Dalmatas (que por medio de terapia amaba a los perritos…) y lleva años tratando de no dar de que hablar… los que lo conocían de vista veían un cambio aunque no para acercársele, los que medianamente lo conocían fueron los mas afectados por el cambio… ya que vieron que en realidad merecía una oportunidad de mejorar su imagen, y para los que estábamos cercanos… nos creaba una sensación extraña ya que uno veía cambios pero con la esencia antigua… para no aburrirlos con el cuento… al final nunca supe… aunque mis dudas tengo… ya que entre cielo y tierra no hay nada oculto y uno se llega de enterar de cosas que te recuerdan que la gente no cambia y que puede ser que en cualquier momento al igual que Cruella al oír el Big Ben vuelven a hacer lo que antes eran… o siempre lo fueron?



Me puse a pensar sobre si la gente cambia o estamos atados a nuestros defectos? Yo siempre he pensado que la gente se matiza pero que no cambia... aunque también creo que a eventos extremos medidas extremos… y puede ser que a raíz de un gran evento podamos hacer un giro en nuestra vida… al mejor estilo de Scrooge (A Christmas Carol…) pero claro con esos fantasmas y la condenación eterna… quien NO cambiaria?



Siempre he pensado que nadie es Ángel o Demonio… creo que todos estamos en algún punto entre los dos… como hay grises muy oscuros también hay claros… como saber el lugar real de una persona en la escala?



Uno de los errores que se comenten es tomar de sentado la fidelidad de tus allegados… y creer que su apoyo es infinito y solo por hecho de ser uno su amigo… como toda persona tienen derecho a meditar sobre quien es su amigo… pero se espera que hayan descubierto con el tiempo la verdadera esencia… y poder determinar que es creíble y que NO… aunque cuantas parejas (la relación mas cercana entre dos NO familiares…) se han dado cuenta que fueron engañadas por los que ellos creían que no mataban ni una mosca… entonces si el marido nos engaña, por que los amigos pueden NO ser lo que parecen…


Y ustedes que creen la gente cambia o se solo hace el toque del Camaleón o el Pulpo del Arrecife?



Nota:

El pulpo de arrecife es un maestro del disfraz y puede imitar a casi todas las criaturas del arrecife o camuflarse en cualquier ambiente. También puede estirar el cuerpo para parecer más grande de lo que realmente es. Asimismo, tiene la capacidad de cambiar la textura de su piel para simular la apariencia de un coral de forma irregular, una esponja lisa o incluso un pez velludo. Además, puede cambiar el color de su piel, lo cual aumenta su habilidad de pasar desapercibido; su piel tiene células de pigmento que pueden estirarse para darle un aspecto más oscuro o contraerse y adquirir un aspecto casi blanco.

http://www.universalocean.es/pulpo-de-arrecife/



Nota sobre el titulo: Viene del libro de MAGON: La Propia y Otros Cuentos...


2 comentarios:

  1. Eso me recuerda a la historia de una amiga de una amiga (o sea, yo), que fingio cambiar la vida del bar y los hombres por una vida matrimonial. Sin embargo, al tiempo sintió que no podía más y, a pesar de ser feliz, engañó a su hombre con otro que no le llegaba ni a la rodilla al otro. Después de esa infidelidad recordó su viejo y y no tan oscuro pasado, y se dio cuenta que el sueño de hadas que estaba viviendo estuvo a punto de perderlo por una estupidez. El matrimonio cambia a la gente, tal vez también lo hizo con su amigo ...

    ResponderEliminar
  2. El problema se da cuando ves que le crecen las uñas al tiempo... ya que hay errores que nos hacen ver nuestro pasado... pero hay cosas que cuesta mas hacer desaparecer...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!