martes, 27 de octubre de 2009

El ataque de los Maridos Cocodrilos

En la Guerra y el Amor todo se vale… decían una vez… pero es cierto? Observando relaciones y sus diferentes crisis… se ve como los matrimonios son como juegos de ajedrez a veces de uno y alguna veces de dos (que miedo…), es un juego de estrategia donde el fin es conservar al macho…

Una vez en multiplaza se oía un pleito entre dos señoras… una elegante (gente bien de toda la vida…) y la otra bien vestida pero se notaba de orígenes humildes…la de bien le gritaba a la alguna vez empleada suya: Vos me lavabas mis baños, me cocinabas… yo te di de comer… eras mi sirvienta… sos una igualada, Junta Cincos!... ves este anillo (enseñando un precioso anillo de diamantes…) me lo compro mi marido... representa mi matrimonio decente…. / La otra señora que había permanecido callada dijo: Usted tendrá el anillo… Yo tengo al hombre….

Que se permite hacer con tal de tener al hombre (o mantenerlo…)? Todo lo que sea necesario? Será amarrarlo con un hijo (ojala pudieran las lokas…, eso simplificaría mil sus estrategias..)? Será que hay que sabotear lo que no nos gustaría que ocurriera y no podemos jugarnos el chance de que el hombre tenga libre albedrío ( la vida da sorpresas… y sorpresas da la vida…)?

Los Maridos Cocodrilos son aquellos iluminados que saben que es lo mejor para la pareja… son aquellos con visión de ver a la pareja en el futuro… y determinaron que estar juntos es algo bueno para ambos… y si marido NO tiene el entendimiento de verlo… entonces hay que guiarlo sin que se de cuenta… ya que el tontito NO es capaz (como buen hombre…) de saber que es lo mejor para el… Los cocodrilos se valen de todo con tal de hacer valer su plan o destino… y como dijo Scarlett O´Hara una vez: ´Aunque tenga que mentir, robar o matar… nunca mas volveré a tener hambre…. ´´ solo que las lokas cambian el final a: estaré con ese hombre….

Ahi vemos aquellos que inventan historias con tal que su macho tenga problemas con gente que no conviene, revisa el correo del otro, le habla mal (o desprestigia) a la posible competencia, crean lazos de dependencia para que una posible ruptura sea mas compleja que pleitos domésticos, ceden terreno para luego abarcar toda la cancha, disculpan pero no perdonan errores para crear sentimientos de culpa, involucran a la pareja en planes de largo plazo que comienzan temprano (que crea lazos…)…

En resumen el marido cocodrilo... es aquel el cual lo importante es el marido (aunque a veces el matrimonio, podiendo cambiar al titere...). Son aquellos que utilizan un armamento de planes y marañas con tal de retener al hombre... Donde la decencia se puso de lado con tal de cumplir un objetivo... Son aquellos que se obsesionan con el hombre (lo que confunden con amor...) y no pueden dejarlo...

Bueno… donde se separan los Maridos Cocodrilos de los Buenos Maridos que cuidan lo que es de ellos?

Creo que los lazos que aten a una pareja sean de amor… y si estos son lo suficientemente débiles para que no aguanten un ligero temblor… quienes somos para manipular sentimientos con tal de obtener lo que creemos que es nuestro?




2 comentarios:

  1. Hola, a veces me cuesta seguir lo que cuentas por la manera en que escribes.
    Yo creo que en todas las parejas hay manipulación y movimiento de piezas, ¿por qué?, bueno simplemente es xq pasamos la vida planeando que queremos y vamos acomodando todo para que las cosas funcionen lo mejor posible.
    Es inevitable que en las relaciones sociales ocurra esto, pero lo que no puede ser es que las relaciones hetero y homosexuales tengan como fin único conservar al macho. Creo que tenes un punto de vista un toque sesgado al respecto.
    Yo después de varias parejas y varios años de relación con cada uno tengo una óptica distinta sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que se ven muchos casos donde la manipulacion es MUY evidente... por eso quise diferenciar a los Cocodrilo... no es malo mover ciertas fichas, lo que es para mi incorrecto es una vida moviendo cuanta ficha existe para crear un escenario basado en espectativas propias... ya que las relaciones amorosas son de las pocas cosas que NO dependen del individuo, sino de la pareja...
    No todos los maridos son cocodrilos... Ni todas las relaciones son en bases de mentiras y teatros... :-)

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!