lunes, 7 de febrero de 2011

Recuento de los Daños: La Generación de Lokas Bien

Como cierre de una época que ya concluyó, veremos lo que paso con sus protagonistas. Desgraciadamente cuando uno se sale del circo (o lo que llaman bar…) las historias se merman. Y solo se puede saber a grandes rasgos el destino de aquellas alguna vez amigas.



Evolución: Son aquellas que al ver que las camisetas polo pasaron de moda, vieron que lo mejor que podían hacer era pasarse a una nota mas moderna, algunas son ahora locas Urbanas, Retros, Surfas y hasta Emos Estas son aquellas que uno ve vestidas como chiquillas pero con caras que marcan los años. Eso me recuerda que hace poco fui a un cumpleaños y vi a una que uno veía como contemporánea pero vestida como una chiquilla de moda, me hizo dudar sobre la edad, pero la luz hizo ver que a pesar de la harta capa de maquillaje, no pudo ocultar los años.



Resignación: Son aquellas que pasados los años, y después de NO cuidar su físico, se consiguen a la primera que aprovecha que aquella loka alguna vez deseada, ahora esta en oferta, y la convierte en el marido proveedor que necesitaban, para obtener aquello que todas esas buscan: Un techo y tres comidas.

Estas son aquellas apartadas y mal casadas que saben que la calles cada vez están mas duras y sienten que es mejor recluirse en su casa, acurrucándose con su macho y rezando para no quedar solas en la vejez.



Gimnasio: Son aquellas que se aferraron al físico y se mantienen en el bar pero las alguna vez delgadas, ahora son musculosas y son el éxito de las paginas de Chat, ya que descubrieron que para pescar ya sea físico o virtual, es importante invertir horas con las pesas y las dietas. Aunque se dieron cuenta que ahora las chiquillas son mas fit que hace unos años… lo que hace que siempre se este en desventaja en el mundo moderno, ya que las novatas tienen cuerpo y juventud...



Clásica: Son aquellas que hicieron una pausa en el tiempo y siguieron siendo niñas bien, aunque ya NO les luzca. Son aquellas una vez hermosas que van a la playa con otras contemporáneas y creen ser el centro de atención como lo hacían en el pasado, solo que ahora están calvas, gordas y desfasadas.



Son las que recuerdan los tiempos del viejo bochinche y que desean estar en los tiempos donde el glamour y el que dirán eran la base para socializar.



Éxito: Son aquellas que les fue bien en sus carreras y ahora se pavonean para lucirse ante aquellas que no pudieron. Están son aquellas que una vez criticaron a los señores (mayores) proveedores y cuando se dieron cuenta se convirtieron en uno más de aquellos que gustan de los chiquillos pubertes (ojalá antes que puedan producir su primera leche...). También están aquellas que a pesar de que todavía la vida NO las premio con riquezas, se dedican a parecer que así fue, son las que NO comen entre semana para poder ir a tomar alguna mimosa el sábado y que los pagos del auto no les permite dejar de vivir con los padres. En dos platos nunca cambiaron el modus vivendus aunque antes tenían el sueño de que todo cambiara algún día y la realidad va poco a poco (o día con día) despedazando ese sueño. Y que odian los gimnasios ya que ahí lo que vale es el físico ya que nadie ve el carro, ni las alhajas, y se preguntan para que tener un Porche, si nadie lo puede ver?



Claustro: Son aquellas lokas que se retiraron de las calles y muchas veces solteras, se dedican a tomar vino y salir con amigas a tomar café. Estas son aquellas que cada vez que ven a alguna conocida le dicen: Vos por que tan perdida? Años sin verte!

Estas lokas siempre guardan el recuerdo de los buenos años y ahora cambiaron el bar por el cine y la cerveza por el vino. Estas son las nuevas amas de casa de los años 50´s, y son las que prefieren invertir en el hogar que en ropa, sin olvidar que son las que empiezan a coleccionar gatos en vez de maridos.



Bueno después de varios escenarios, lo que parece estar de moda es ser Camaleón, esto significa que ahora las lokas piensan que pueden sigilosamente escabullirse entre los grupos; y ahora las viejas lokas pueden convertirse en bugas cuando están entre heterosexuales, también se convierten en chiquillas cuando van al bar, en putas cuando están en el chat y en señoras decentes cuando están entre amigas. Y creen que son perfectas en el arte del camuflaje, pero se olvidan que a pesar de que sus vidas fueron una mala mascara del buen vivir, nunca aprendieron a ser creíbles en sus papeles.


Y ustedes que han hecho con sus vidas?



Les agradezco a todos y espero les haya gustado el que fue el último articulo de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!