martes, 11 de mayo de 2010

Y tu nombre era?

Y tu nombre era?

Dependiendo de la época, hay cosas que dejan de estar en moda y otras que entran… a pesar de que la generación de Lokas Bien este ya pasando… y esta OUT ser loka juega de rika… hay un fenómeno que todavía algunas se resisten en eliminar… algunas para tratar de cambiar pasados, otras por no cambiar la vieja impresión de los demás y otras que quieren ser aquellas ultimas divas de abolengo... la prima no mencionada de Cayetana de Alba... o de cariño entre familia Caye...



Yo tengo un amigo que salía un chiquillo bueno, piensa uno (muy relax, profesional, se le conocen relaciones estables, etc…) y como plus tenia unos apellidos poco popularizados (y en Costa Rica, que nos gusta lo shiny como las lentejuelas… ojala en tornasol… nos gusta lo raro… y cuando se oye un apellido no convencional se relaciona como algo de gente bien… aunque puede ser que en su país de origen sea un Mora o un Rodríguez para nosotros, muy común…) entonces mi amigo no le dio importancia al detalle… aunque sonaba bonito su futura firma cuando agregara el ´´de´´… un día de estos por casualidad se dio cuenta que el primer apellido de su marido fue intercambiado… ya que la loka decidió tener un primer apellido no tan común… en vez de su normal de nacimiento… lo raro es que el chiquillo no se veía una Loka así de fuerte (o en este caso Toxica) y pretenciosa… capaz de borrar sus orígenes con tal de ser de abolengo



Siguiendo el sistemas de niveles de otros artículos… creo que hay grados en el juego de los apellidos:


1- Llamame Gerald: Son aquellas lokas que por tener apellido en ingles o simplemente locura interna… cambian el idioma de su nombre: de Gerardo a Gerald…



2- Me llamo Juan Lopez Van Helsing: Son aquellas lokas que la madre le aporto el segundo apellido ´´Shiny´´, tonces son las lokas que siempre se presentan con ambos apellidos y en el facebook los usan en el titulo… ojala el segundo con negrita… y que en su dirección de correo seria: jlVanHelsing@oal.com… haciendo un sobre esfuerzo que no quede en el olvido por no ser el apellido paterno…



3- Su mama es la Moose: Hay Lokas que teniendo el mismo caso en que su madre aporta el apellido raro, lo que hacen es colocarlo como si fuera el paterno… entonces en lugar de ser Pedro Castro Moose, se convierte en Peter Moose… y así de una vez ajustamos todo el nombre…. y ojala que este apellido sea relacionado con algún país o cultura… ya que estas lokas a pesar de ser la 40va generación en Costa Rica (y no quedo nada de tradición extranjera…), son miembros de grupos en facebook: Yo soy Libanes, Thanksgiven Fan, Yo soy fiel a los Romanov, Yo amo el Hanukkah, etc….



4-Que raro, yo conozco a esa familia de San Ramon: Y como todo el top ten… son las lokas que sacan de la manga el apellido… simplemente por que le gusto… y paso de Jaime Blanco Rojas a James Kalho (solo uno… ya que los alemanes solo usan un apellido…)



Recordando… hace unos años conocí a la amiga de una amiga… una loka modista, mujer y chula… ya que en aquella época tenia dos novios: el roquito con dinero para entre semana y el chiquillo para las discos… vos sabes aquellas del buen vivir a costillas de alguna alma con ganas de girar recursos… de repente se desapareció la loka… habían dicho que hasta que se hizo buga (aquel mujeron…), bueno para no aburrirlos… este año la volví a ver en un bar capitalino… con cambio de look… pelo corto (mas hombrecito…) y con anteojos de pasta… y claro hizo el que NO me conocía… después me dijeron el nombre y yo no asociaba con la loka que conocía… ya después se supo que se cambio el nombre después de haberse ido a busca fortuna con un macho en el extranjero… y que volvió hace poco con el rabo entre las piernas (como la mayoría de golddiggers…), pero como Ave Fénix… con nuevo nombre y borrando el pasado… que pecado… siempre hay quienes le recuerden quien fue… aquella loka chula



Y ustedes piden cedula o ID cuando les presentan a alguien?


5 comentarios:

  1. Entoces autor...va a ser necesario averiguar y pedirle la cédula a cuanto fulano aparezca con apellido de expresidente para asegurarnos si realmente es quien es?
    Que espanto esto...porque la paranoia esta mundialmente muy fuerte, para llegar a estos extremos de hacerle DATUM a todos los que nos hablan para saber exactamente con quien estamos tratando, y que no nos metan gato por liebre, o que nos salga un LOBO con piel de oveja...pero de apellido bonito eso si!

    ResponderEliminar
  2. A veces uno NO se imagina que hay gente que mienta en ese nivel... pero a veces si para uno la verdadera identidad de algo vale... pues si a pedir cedulas...

    Aunque el nombre es el nombre... si es malo sigue siendo malo.. ya sea Vargas o Hannover... y igualmente el bueno... so debería importar?

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy atinada esta entrada. He conocido uno, sino muchos que no solamente cambiar el orden de sus nombres sino que se inventan uno bonito, ya sea combinando ambos (Gofer - Gomez Fernandez), Fergo (Fernandez Gomez), Pergue (Perez Guevara) etc, o simplemente diciendo que son adoptados y que por eso no portan el apellido que dicen tener.

    El otro dia hablando con un conocido (una de las Maja Darlings) le pregunte cual era su segundo apellido y me dijo que no, que como su padre era aleman, ellos por razones de su nacionalidad portaban un apellido nada mas pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto me entere que su segundo apellido es Fernandez. Que tiene de malo tener un segundo apellido que no sea aleman?

    Recuerdo una vez que me presentaron a un chavalo que se presento como Cesar Lieberman y me dijo que su abuelo era de origen polaco y toda una historia que para mi era muy creible, dado que en nuestro pais hay muchos casos similares. Un dia nos fuimos para el bochinche, estabamos haciendo la filita para ingresar y en eso el saco la cedula y yo... no se si por curioso o mal educado le dije, a ver como quedaste en la foto? Y tome la cedula y que sorpresa... Era Cesar Gomez Alfaro (apellidos inventados en este caso para proteger al jeton). Le devolvi el documento y me hice que no habia visto ese detalle. Ya dentro del bar me dijo, Yo no te conte verdad que como me habia peleado con mi papa decidi llevar solo los apellidos de mi madre, y me lo aceptaron en el TSE... o sea, sigamos con la mentira...

    Pero es por polos y mal educados que hacemos eso a criterio muy personal, ejemplo hasta los mismos travestis, han visto los nombres tan extranos que usan? Iman Tenday, Carla Ponti Cartier, Johanna Bagnarello, Ninoshka Molov y un sin fin mas... Por que no sale una travestosa que se haga llamar Maria Perez?

    Ejemplos sobran y cada dia salen mas! Pena ajena es lo que dan, para mi eso es como negar a la familia o en todo caso negar al padre y eso me parece que es algo muy bajo. Como si cambiandose el apellido borrara sus genes... como si cambiandose el apellido se va hacer mas refinado y elegante.

    P

    ResponderEliminar
  4. que buenos ejemplos P... lo q da es pena ajena...

    ResponderEliminar
  5. Interesante... y que arriesgado el que te presto su id...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!