viernes, 14 de mayo de 2010

La Academia de Gold Diggers (caza fortunas)

La Academia de Gold Diggers (caza fortunas)

Hablando hace un tiempo con un amiguillo me contaba que tubo una niñez de chiquita bien… pero mediante pasaba el tiempo la fortuna familiar se fue mermando hasta llegar a colocar (vender) artículos de menaje con tal de mantener las pantallas de una familia acomodada… y que a el le fue mas sencillo conseguirse un marido que le ayudara a seguir como una Lokita Bien y con la suerte de ser bonito, no le fue complicado.



Lo interesante es que me contaba que el mundo de las caza fortunas es como una sociedad donde una mas experimentada le ayuda a pulirse a una novata… me contaba que iban a fiestas y dependiendo que carros estaban parqueados, entraban o no, ya que hay lugares que no se encuentra nada bueno.



Me dijo que para ver si un hombre tiene dinero hay dos claves de primera entrada: Zapatos y Reloj. Que estos artículos dicen mucho de una persona y mas cuando se busca alguien que te pueda llevar a un buen restaurante con tal de conquistarte.



Otra conocida (muy inocente la pobre) me contaba que una veterana en la chulería, le ofreció que ella la entrenaba para que fuera parecida a la experta, que tenia todo lo que una chula fina requería… claro todo esto nos recuerda a Memorias de una Geisha.



Será un oficio como cualquier otro? Se ocupara sacar un técnico en chulería?



Viéndolo bien podría ser que se requiera para que no pase lo que se ve, aquella loka ya treintona o cuarentona, pobre, con solo fotos que recuerdan aquella vida que estuvo acostumbrada a tener, con pocas probabilidades de poder conseguirse a otro paganini, y que solo les queda una vida llena de carencias, o también aquellas que queriendo enderezar el camino, cumpliendo los 30 años, se buscan a cualquier idiota que se case con ellas y les de apellido, sabiendo que ya no pueden exigir dinero, entonces se conforman con gente que unos años antes JAMAS hubiera sido una posibilidad.



Cada vez que se habla de una chula, se piensa que fue muy idiota la que no le saco estudios y/o bienes a sus maridos, pero hay que ver que son pocas las astutas y calculadoras que tienen maestría en sacarle provecho a su matrimonio, la mayoría son poco inteligentes que les gusta la buena vida, pero sin trabajar. Son aquellas que en el mejor de los casos solo viven para verse bien, aunque algunas creen que gordas y feas las van a seguir queriendo, hasta que su sustituta les hace ver su error.



La carrera de la Gold Digger es muy ingrata, dura un poco mas de 10 años, siempre hay que tener un plan B, por si se llega a casa y la nueva señora esta en su cama. Como hay chulas experimentadas, también lo están los paganinis, lo que lo vuelve un negocio, todos lo saben, pero talvez muy en su interior quieren creer que no les va a pasar lo que a muchas veteranas padecieron tras quedar obsoletas en un mundo donde la juventud se valora mas que nunca.



También esta aquella chula encubierta, es trabajadora y tiene su dinero, pero que se casa con un heredero y cocina el matrimonio (a veces por muchos años) con la esperanza de que algún día aquel príncipe se vuelva rey y le de todo lo que su trabajo no hubiera podido darle acceso… aunque a veces igual que las mas ingenuas, no se acuerdan que los príncipes se entretienen con el servicio, pero coronan a una princesa. Quedando esta chula Sin el Santo y Sin la Limosna y siendo su deseo que en su tumba sea escrito: yo casi fui reina…



Y que curso te animas a dar en la academia?



Notas:

Chula: Puta que se instala en la casa de su hombre, creando una relación basada en el dinero que le puedan girar.


Paganini: Aquel que le gusta pagar por amor o compañía, en seudo relaciones.


Gold Digger: Loka que se dedica a buscar fortunas de posibles maridos.

10 comentarios:

  1. Existen demasiados casos de estos....hace poco me contaron de una chula de este estilo, que salió de no se que pueblo de Guanacaste y se consiguió marido millonario español, el cual al inicio de su vida había sidp casado, esposa, hijos pero al cabo de los años se camió de equipo. Vivió años de años feliz con su mucho mayor marido, pero logró sacarle educación, titulo y "refinamiento", unos años más tarde...la guanaca fue literalmente deportada por el marido...y tuvo que regresar a tiquicia...pero oh sorpresa...pasan mas años y el exmarido español...le hereda todo...casas, apartamentos, coches y caballos........Suerte o Interés??????........ustedes deciden....
    Lo mas gracioso del tema....es que conocí alguna vez al mentado guanaco en una fiesta y al oirlo hablar pues dice uno...ES ESPAÑOL...coche, tía, ostia, comeee, y demas palabras ibéricas....y resultó que le dio el Sindrome de la esposa de Gabelo Conejo....una temporada en España y se volvieron MAJAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tambien es cierto que hay academias...muchos años atrás oi una conversación en el Bochinche, donde una ARAÑA MARCA MUNDIAL, le decía a otra "mire ese chiquito, yo lo agarré y lo convertí en lo que es, una despiadada, que se chulea a los hombres porque para eso son, y estoy tan orgullosa del objetivo logrado"
    Cristo nos acompañe y se acabe esto en el 2012....porque si crear una escoria es un orgullo...y en efecto el chiquito tenia todas las armas para convertirse en ese nivel de "devoradora de hombres"....cuerpo tonificado y saludable, cara inmaculada, sonrisa emvidiable....y las 3 neuronas que tenia, 1 de respirar, otra de parpadear, y la otra del "know hoow" chulear....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy buena entrada y buenos comentarios, de hecho se quien es el Guanaco heredero. Mira, como hasta en los perros hay razas igual sucede con las chulas y los paganinis. Estan las chulas que van por el pez gordo y te digo, no todas las chulas son tontas, algunas se educan a nivel universitario, aprenden varios idiomas, viajan y al final pues cuando dejan de ser bellas quedan por lo menos con educacion y algunas con algo de dinero y un poco de mundo.

    Existe la chula aranosa, cosa rara que se enorgullese de salir un viernes, tomarse todo lo que podia y que algun viejillo se lo pagara. O la que se conforma con un vinito en Il Panino.

    En los paganinis la historia es la misma, esta el que puede pagarle clases de tennis, un viaje a Europa, un carro a un chulito guapo, alto, que no lo averguence frente a sus amigos. Y estan los gringos pensionados que los ves en la Avispa, con una arana bailandole "sensualmente" la ultima de regueton y dandole besitos en publico para que el viejillo se sienta feliz y lo invite a las birritas y talves a un platico de carne en salsa en el segundo piso.

    Feliz fin de semana,

    P

    ResponderEliminar
  4. La frase que me gusta es: la vida es una escalera... y para lo que es un anillo de ensueño, para otra sea una imitación a zirconia... ademas mucha gente paga por amor pero no todas pueden pagar un modelo o un muchacho bien... so como toda mercadería hay cara y barata... costo / beneficio que llaman...

    También me toco oír a un paganini que el próximo no le quiere enseñar ni a leer ya que con estudios sacan uñas y lo dejan por otro que le ofrezca algo mas o cuando se creen gallitos para dejar el hogar...

    ResponderEliminar
  5. el paganini por baboso porq quien ha visto que el sexo o un beso se compran......quien sabe si no terminará uno pagando con cheques del anglo a mas no haber....pero da ira ver tantos ejemplos de paganinis que si les ofrecen la cupula de la catedral para la araña, la compran, y la araña no siendo tonta...lo mas q le presta es el calzoncito 1 vez por mes......pero eso si..estas spiders tienen que tener sus necesidades y de estar en la chuleada y manteniendo el rabito intacto...pues nadie les mete mano....ahi es donde se mandan a cualquer rastrojo de la calle..pero como nadie las vio...nadie supo....y siguen siendo las top de la alineacion del balcon del bocho...con blusa negra de brillantitos bebe o benetton, botella de agua, AX de anteojo sobre la cabeza y analizando tal cual la SUGEF para ver quien entra y a quien desvalijan.....

    ResponderEliminar
  6. Creo que la gente se hace paganni x dos razones:

    1- Viejos y/o Feos
    2-Relación de Poder

    ResponderEliminar
  7. fetichistas del poder entonces..."yo lo pago y lo hago como me de la gana"...ese es la intención...que al final se convierte en "le pago para tener aunque sea un polvo segero" SI ACASO....
    El que tiene la plata para comprar y que se lo chuleen es el superior entonces.....mejor que invierta los billeticos en psicología y Prozacs para que se le componga la mente....

    ResponderEliminar
  8. es complicada la mente humana...

    Como hay gente que ocupa el sexo físico, también hay quienes solo les satisface el ciber sex... quien esta bien y quien esta mal?

    Que hace que un mae quiera ponerse un hilo de mujer?

    O tener sexo con animales?

    ResponderEliminar
  9. No debemos olvidar que mucha gente tiene el autoestima muy baja y muchos de estos senores estan faltos de mucho carino, amor y-o compania. Creen que pagandole a un chulito de estos tendran el carino y el amor o por lo menos la compania de alguien!

    P

    ResponderEliminar
  10. Tambien P, las relaciones de pareja son de esas cosas que no dependen de uno mismo... y talvez para algunos tener un chulo hace que el ambiente sea controlado... Yo creo que muchas veces las víctimas están de ambos lados...

    Ya que el proveedor no sabe si la otra tiene algo mejor (y ojala encariñado...) y la chulita NO sabe cuando tendrá que buscar nuevo rumbo... y llevarse solo lo que le quepa en los bolsillos... y a diferencia de las Archiduquesas Rusas... no serán diamantes...

    ResponderEliminar

Favor hacer tu comentario para enriquecer este blog!